domingo, 25 de enero de 2009

II PARTE

Estaba en casa de su primo, que vivia al lado de la suya, aunque aun tenia en la mente aquellos minutos magicos que solo se le habian presentado una vez en la vida, lo que incluia solo esa ocacion, tenian ambos casi la misma edad, habian crecido juntos, no eran los mas grandes amigos pero salian muy a menudo, siempre era el quien hiba a su casa a buscarlo, su primo siempre habia sido el mas bacancito del barrio, el que "se las sabia todas" o almenos eso aparentaba, tenia otro primo dos años menor. no tenia muchos amigos en el barrio ya que apenas si compartia su tiempo con su hno de 5 años menor que el, su hna de 2 años mayor y su hermanita de apenas 5 años de edad. no tenia padre, su mama los habia criado sola desde hacia 3 años cuando falleció, su solvencia economica no era tan mala, los hermanos de su papá siempre los apoyaban en lo basico y talvez para algo mas. estudiaban en una escuela particular, aunque el no era el mejor estudiante se defendia con las notas, siempre trataba de cumplir con sus obligaciones, su caracter era un poco introvertido y muy timido generalmente, lo cual no lo hacia muy popular en ella, le encantaba ir a la playa conocer gente nueva alli, aunque generalmente eran otros los que se presentaban a el, su fisico no era exactamente de un joven muy atractivo pero mantenia su rostro de niño joven tambien, sus ojos no eran muy grandes pero si oscuros, tenia unas pestañas que cualquier chica envidiaria, su boca era tambien pequeña y su labio inferior estaba muy bien formado su tez era clara y su mirada llevaba algo de tristeza en el fondo, su estatura era normal para un chico de su edad, aunque su primo le llevaba algo de ventaja, los deportes en la arena le deparaban un fisico atractivo, que; a lo mejor él nisiquiera habia reparado en ello.



- Jim me dijo que nos espera mañana en la playa a eso de las 3 p.m, que dices entonces, bajamos juntos?-
- de hecho¡¡ tu sabes que para una jugadita yo siempre estoy alli, hay que pasarle la voz a los patas del barrio pes wón, haber si metemos mas gente. y luego pa' terminarla no debe faltar el chapuzon pes'.. esto sí que es verano wón..--decia Danny mientras alzaba los brazos y se astiraba en su sillon -- espero que este año las clases empiezen tarde y no como el año pasado que inicio en la quincena de marzo, esos profesores de mierda¡ nos quieren explotar las neuronas. Quiero disfrutar los dos meses que nos quedan.
- si; a mi tampoco me gusta tanto la escuela pero es escencial para nuestro futuro, si no tenemos estudios, de grandes no podremos ser nada, almenos eso dice mi mamà.
- hablas como nerd, o como huevon??.. las mamas siempre dicen eso, yo me voy a meter al ejercito para servir a mi patria, y porque a toda chica le atraen los uniformados pes' shh no va a ser¡¡ por eso hay que servir al pueblo, sobre todo al pueblo femenino.. jaja.
- jaja, almenos tu ya tienes pensado algo, yo hasta ahora nose. No se me ocurre nada aun.
- mejor¡¡ asi no piensas tanta huevada y disfrutas más tus vacaciones, además para que te preocupas si todavia nos falta un culo para terminar el cole.
- ahh si, tienes razon; ya entonces mañana bajamos. Paso por ti pa' bajar juntos.
- ya wòn bajas nomas, almuerza temprano pa' correr lijeros pe'.
- si; de todas maneras, hablamos mañana entonces, chao.

Andres subió a su casa corriendo. Le gustaba correr aunque solo fuera una cuadra, habia estado esa tarde ayudando a su mama a arreglar su casa con sus hnos, luego habia ido a la playa a darse un chapuzon con Jim. solia verlo de vez en cuando acompañado de su hno. y luego habia regresado a su casa y habia vuelto a salir a pasear al melecon hasta que se predujo aquel encuentro que nunca olvidaría.Habia estado meditando un poco mientras se decia- Tengo que saber un poco mas de ella, seguro su hno me dara algun dato pero dudo que deba preguntarselo de frente, quisiera saber algo mas de ella, aunque me da miedo, pero de alguna forma u otra le sacare algun dato a Jim, espero no meter la pata. - entro a su casa saludo a su mamá comió algo y se metio a la cama a pensar. Le gustaba pensar en la oscuridad de su cuarto, le gustaba escuchar musica mientras pensaba, se sentia extraño en ocaciones, no era como los demas chicos, no era relajado ni soltaba palabrotas como los demas, pensaba que esa forma de hablar no lo hiba a hacer mas hombre, no era un chico que andaba detras de todas las niñas lindas que veia, pensaba que toda mujer era linda y claro una que otra vez habia admirado a alguna de ellas pero jamas le habia sucedido lo de aquella noche.. y asii se quedo pensando mientras el sueño fue venciendolo poco a poco... tambien le gustaba soñar....

1 comentario:

Rolando Escaró dijo...

como van cambiando nuestros sueños y perspectivas.me han gustado estos post,me recordaste los veranos que parecian eternos al salir de vacaciones