viernes, 23 de enero de 2009

MIS SECRETOS Y YO ( I parte)

Asi la conocio en una noche de verano, cuando lo mejor de su pubertad se asomaba a sus trece primaveras, el la vio esa noche y adivino que tendria masomenos su edad, se la presento su amigo que era hermano de ella, alli en ese preciso momento sus miradas se cruzaron. La chispa de sus ojos se encendieron como pequeñas estrellas que nacian en un universo extraño, el se sintio raro y penso que talvez ella tambien, sus ojos se apartaron uno del otro temerosos de sus miradas, el sabia que debia volver a mirarla y ella sabia que se volveria a encontrar con sus ojos, se perdio del mundo por un instante y el penso que ella tambien se perdia con el, viajando lejos en una galaxia desconocida, almenos para el, decidio viajar por un minuto dentro de sus pensamientos, hasta que.....

- Andres ya deja de mirar a mi hermana , te la estoy presentando no regalando ¡¡
- ah, si , disculpa no, esque estaba pensando en otra cosa no me di cuenta que me estabas presentando a alguien.
- no es "alguien" - dijo Jim mientras acercaba su rostro amenazante hacia su, algo, menor amigo. - es mi hermana y ojo con ella que tiene tu edad.
- que? ah mm nose de que m..me hablas, (su mirada inquisitora lo estaba poniendo nervioso y el se dio cuenta) pero ya.. ¿de que estabamos hablando? ¿ de la playa verdad? y.. mm que decias?
_ bueno mañana nos vemos alli, voy a ir con charly a eso de las 3 de la tarde, anda con tu primo para meternos un partidito. y ya despidete de mi hermana que vamos a seguir vagando por alli..
- ahh si. mm ya mm bueno mm si chao .. ¿como se llamaba? ( su pregunta era mas bien para tratar de disimular su nerviosismo y aparentar que habia mostrado muy poco interes hacia ella)
- ABRIIIIIL... sordo ¡¡ te dije que se llamaba Abril. en que piensas Andres? ya oe safa de aca, te veo mañana.
- (el la miro con una dulzura que no pudo disimular a pesar de que lo intento con mucho esfuerzo) ..chao Abril cuidate
- (ella lo miro algo timida y con una sonrisa a medias, como si disimulara su interes hacia el) .. chao Andres, nos vemos..

Andres estaba alli caminando solo, no sabia si hiba hacia su casa , o si seguiria mirando el malecon, volteo para verlos irse desde lejos, ¿como fue? - se preguntaba- ¿ como fue que no la vi antes?, llevo dos semanas de conocerlos a él y sus dos hermanos no sabia que tenia una hermana, no sabia que la ciudad fuera tan grande, si yo la siento muy pequeña..él siguio caminando pero ahora en direccion hacia su casa, un paseo muy corto y muy intenso a la vez, hiba recordando aquellos ojos grandes, esos labios rojos y pequeños, su mirada inocente, su cuerpo cambiante que empezaba a desarrollarse a sus trece años, su cabello lasio y oscuro como sus ojos, no se parecia mucho a sus hermanos, ella tenia una apariencia mas delicada, no era una ninfa como en los cuentos de fantasia que habia leido, no era una sirena con una mirada magica y una voz hipnotizante, no; mas bien era una niña, una niña mujer, con un rostro que prometia no solo encantarlo a el sino a muchos otros chicos mas, él no supo entonces porque sintio miedo de eso, se extrañaba que en tan solo unos segundos sus pensamientos y emociones fueran a cambiar tanto, se sentia extraño, feliz, avergonzado, triste, preocupado, hasta podria decirse que idiotizado, o mas bien; enamorado....

No hay comentarios: