miércoles, 8 de abril de 2009

Al dia siguiente se sintio mas liviano, penso que lo que habia pasado el dia anterior pudo haber sido solo una sensacion fugaz, se resolvio no pensar mas es eso, se levanto , se dirijio a la ducha, practicamente hacia todo de manera mecanica, se ducho, se alisto con ropa lijera, por el exesivo calor de Enero y bajo a desayunar, estaba alli con sus hnos. y su mamá, tenia un hambre feroz por lo que le parecio no haber comido en todo un mes, se sento con ellos en la mesa a disfrutar de un desayuno fresco.

- Y que tal la playa Andresito ? seguro que te fuiste con tu primo ayer- le pregunto su madre
- Si; pero después me fui a andar por el malecon, tu sabes mamá que me gusta caminar aveces solo.
- Si hijo lo sé -contesto ella- y me parece muy raro ya que muchos muchachitos de tu edad casi no salen a andar solos por allí asi porque sí, pero eso no quiere decir que me parezca malo eh mas bien creo que eso te hace un jovencito diferente a los otros y por ello muy especial.
- ya¡¡ solo lo dices porque soy tu hijo, seguro que todas las mamas les dicen eso a sus hijos.
- pues eso yo no lo sé, pero no por eso me quites el derecho de creerlo jovencito¡¡
- si mamá como tu digas, siempre ganas y tienes la razón, talvez por eso te adoro tanto (lo dijo como algo resignado y alagado a la vez)
- siii todo él (refunfuño Ricardo, su hno. menor) todo porque es el mayor de los hombres lo concientes, yo tambien puedo ser especial.. solo que todavia nose como- se quejo mientras ponia una mueca triste
- todos ustedes son mis hijos y a todos los quiero por igual, solo que conozco a cada uno de ustedes y se en que se diferencian y por lo tanto alago cada una de sus virtudes, ¿ eso les parece malo?- lo dijo mientras miraba dulcemente a cada uno de sus hijos-

Raquel (mamá) habia sufrido mucho desde la muerte de su esposo, habia temido tanto estar en una situacion asi anterior a ello, sentia que el criar sola a sus hijos era una gran responsabilidad y a menudo tenia miedo de equivocarse en algo, pero generalmente confiaba en su instinto maternal, lo cual la permitia ser aveces dulce, tierna, comprensiva y en muchas ocaciones fuerte, firme y tener mano dura cuando la ocacion lo ameritaba. siempre estaba al pendiente de sus hijos y trataba en lo sumo de ser mas que una madre, una gran amiga para cada uno de ellos.

- bueno nose ustedes, pero yo tengo hambre asi que dejenme comer tranquila quieren?( ella era Melissa, le hija mayor, la que llevaba la carga junto con su madre, era su mano derecha, pero tambien aveces solia ser un dolor de cabeza cuando se dejaba llevar por las inquietudes de todo adolescente)
- creo que hoy día no voy a estar toda la tarde ma' porque voy a salir con unos amigos que conocí hace poco y con danny, pero no te preocupes que voy a estar toda la mañana ayudandote en lo que necesites- dijo Andrés
- me parece bien hijo, porque tu sabes que en la casa siempre hay algo que hacer, seguro para la tarde estarás mas desocupado, y te eh dicho muchas veces que tengas cuidado con Danny, tu sabes que aunque es tu primo, tiene un caracter un poco..(mientras dudaba exactamente que decir) liberal, si esa es la palabra, pero bien puedes ir.

Se pasó todo el día ayudando a su mamá en los quehaceres y luego del almuerzo se alisto, buscando la zapatilla con la que se sentia mejor jugando, entro a su habitación y empezo a sentirse intranquilo porque denuevo volvía a su mente la imagen de aquella niña, la imagen que habia tratado de esquivar de su mente toda la mañana...

No hay comentarios: